miércoles, 6 de abril de 2011

¿Quién es el fundador de Apple Computer?

La famosa compañía que reconocemos por productos que han cambiado la industria de cómputo como la computadora Mac, iMAc, equipos como el Ipod, Iphone, Ipad, tuvo como uno de sus fundadores al Sr. Steve Jobs.


Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.) Es presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en usar los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) (donde se usan iconos para representar cosas de la vida real y en lugar de escribir comandos se usa el mouse para seleccionar lo que queremos).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de Apple Computer, Jobs fue despedido en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.
Tras dejar Apple, con 30 años de edad, funda NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin. En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware, sino también el sistema operativo y parte del software de usuario.

La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988. Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, y fue conocida como "The Cube" por su distintiva caja de magnesio en forma de cubo. El sistema operativo se llamó NeXTSTEP.

Las ventas de computadoras de NeXT fueron relativamente modestas, su innovador sistema operativo orientado a objetos y entorno de desarrollo fueron, en cambio, muy influyentes. Como consecuencia, Steve centraría en 1993 la estrategia de la compañía en la producción de software, cambiando el nombre de la empresa por el de Next Software Inc.

Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996 la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el anticuado sistema operativo de los Macintosh, después del fracaso por actualizar su sistema con otras compañías. Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía de apple.


El sistema operativo Mac 10 fue parte de la estrategia de éxito de Jobs. El último éxito de Apple es la tableta conocida como Ipad 2. En estos días todo mundo conoce a la empresa de la manzanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada